miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diseño de una red LAN con topologia estrella e inalambrica.


OBJETIVO:Planear el diseño de una red de area local, destinada para el servicio de renta de equipo, cotizando al cliente, los costos de material y de mano de obra por la conexion y configuracion de la misma.

COTIZACION DE EQUIPOS.




Equipo

Características

Costo

Celeron Dual a 2.4 GHz

Multilector de memoria

Disco duro de 80 GB

Quemador de DVD

Memoria DDRR 1GB

Gabinete ATX

Teclado multimedia

Mouse óptico

Video de 256 MB

Sonido de 32 BITS

Tarjeta de red 10/100

6 puertos USB

$ 5.700 C/U

Total:

X 20 = 114,000








El motivo por el cual decidimos ofrecerle los equipos cotizados en la anterior tabla es que de acuerdo con sus especificaciones cuentan con las características adecuadas para realizar funciones no tan complejas, como son el uso de internet, el poder elaborar trabajos en Microsoft Word, Excel, Access, etc.
Los equipos que le ofrecemos cuentan con las características básicas para poder tener un desempeño adecuado y que el usuario se sienta conforme en base a lo que está trabajando en los mismos. Son los apropiados para brindarle un mejor servicio al cliente ya que cuentan con un disco duro de 80 GB con la capacidad de memoria necesaria para ejecutar las actividades deseadas, además cuenta con un procesador a 2.4 GHz que le permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo con mayor fasilidad ya que el doble nucleo construido en un solo paquete permite a su sistema prosesar mas informacion en menos tiempo, y a su vez hacer mas con un menor consumo de energia.
DISEÑO.


Decidimos establecer de esta forma los equipos para una mejor organización y mayor seguridad tanto para los usuarios como para los administradores, y para que exista mas espacio entre cada equipo y los usuarios puedan moverse sin ningún problema. Además de tener mayor ventilación y menos riesgo de que exista un accidente como un incendio, en caso de haber un temblor las personas puedan desalojar el lugar sin empujarse y salir sin ningún problema entre otros.


COTIZACION DEL MATERIAL.


Material
cantidad
marca
costo

Cable
400mts.
Cat.5
1m $15
Bobina 305m $284

Conectores

steren
$3 pieza
Bolsa de 50pzas $95

Plugs
45
pcdigital
1pza $4.00

Rack
1pza

$247

Patch panel
24 puertos
Black bos c.6
$1279

Roseta
12
steren
$12

switch
24 puertos
encore
$300

Path coord.
377
Nivel 7
$100

Jacks
12
steren
$8.00

Hub

steren
$150

Tarjeta de red inalambrica
5
Nspeed
$504

Total: $2,983















La cotización del material mostrada en la tabla es la que creímos mas conveniente para el proyecto ya que nos encontramos con una gran variedad de productos a muy altos costos y de entre todos ellos elegimos los mas accesibles y convenientes para así obtener una mayor ganancia.
Así mismo tuve la oportunidad de aprender a cotizar los precios de los componentes para instalar una red y al mismo tiempo obtengamos la mayor ganancia neta. al igual los componentes elegidos son de buena calidad y a un precio accesible que nos permite hacer un buen trabajo y al mismo tiempo generar una mayor ganancia.

COSTOS TOTALES.


Cotizacion

Costos por Unid.

Costos Totales

Equipos

$5,700

$114,000

Material

$.....

$2,983

Mano de obra

$800

$16,000

IVA

16%

$21277.28

TOTAL:


$154260.28


CONCLUCIONES:

En lo personal este trabajo me dejo mucho, el cotizar material, equipos, el pensar en la distribucion de los equipos en los detalles de todo la marca, el precio, cuantos, etc. para que las cuentas y el espacio salieran de la mejor forma para una empresa, en este caso para mi equipo y yo, el pensar en cuanto cobrar de mano de obra el por que de todo, si el equipo es bueno o no para lo que requiere el cliente.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario